Me presento

Hola a todos.

Mi nombre es Juan Miguel Blanco Márquez y aunque por motivos laborales vivo en Huelva capital, a diario recuerdo ese aroma a vides y olivos del pueblo donde me crié. Soy de Manzanilla, un pequeño y precioso pueblo del Condado de Huelva.

 

JUANMI-9265

 

La fotografía en mí fue una afición que despertó relativamente tarde. Realmente nunca me había llamado la atención, pero sí la he tenido siempre muy cerca, ya que un familiar siempre ha sido un gran aficionado y recuerdo gratamente sentarme con mi hermana y con él delante del proyector a ver fotos y fotos de Linces, Fochas Morunas o Cercetas Pardillas pasando cientos de diapositivas de Doñana y su entorno.

 

Entré en la fotografía de la mano de mi gran afición, el Caballo. Para poder “coger” detalles de concursos, vestimentas, etc., y aconsejado por mi cuñado compré una buena compacta y un día en casa de mi mujer haciéndole una foto a una rosa salió un efecto “raro” entonces para mí. Me llenó de curiosidad, empecé a leer, a estudiar, a comprar mi primera réflex… y hasta aquí. Sin duda recuerdo aquella foto a la rosa como si la hubiese hecho ayer mismo.

 

La fotografía por la que siempre he mostrado especial interés es la de naturaleza y la relacionada con la equitación, sobre todo la fotografía de aves en completa libertad. Por supuesto hemos hecho de todo un poco, pero son estas dos las que más me han llenado.

 

En este corto pero intenso trayecto he aprendido mucho de la mano de grandes fotógrafos y mejores personas. Nombrarlos a todos me llevaría más tiempo del que dispongo, pero merecen aparecer en mi portal sobre todo tres grandes amigos: Antonio Lancho, mi cuñado y la persona que siempre está ahí para aconsejarme y ayudarme; Ángel Pulido, mi compañero de fatigas en el campo, cuánto aprendí con él; y mi compadre Pichi, Juan Antonio García, un tío sin igual.

 

En este sitio intentaré además de exponer mis fotografías, mostraros mis trabajos de campo y artículos relacionados con mis grandes aficiones.

 

No quiero quitaros más tiempo y desde aquí os invito a que conozcáis mi trabajo en la galería.

 

Si necesitáis poneros en contacto conmigo pasaros por aquí

 

Gracias por pasar.